«The Chosen» evangelizando a través de la cinematografía

«The Chosen» evangelizando a través de la cinematografía

En la era de los servicios de «streaming», pocas producciones se han alzado como verdaderas herramientas para llevar un mensaje de esperanza y salvación a un mundo sumergido en la ansiedad por tantas noticias negativas en medio de la pandemia del COVID-19. No obstante, a mediados del 2019 surgió una verdadera joya cinematográfica: «The Chosen».

Basada en la historia de Jesús según relatada en los evangelios, «The Chosen» logra capturar de manera contundente y precisa el carácter de nuestro Salvador de una manera diferente, enfatizando en la naturalidad de los personajes y los tiempos en la Biblia. Pero a diferencia de muchas otras producciones, «The Chosen» logra transmitir una imagen más personal e íntima de las historias que todos conocemos y que han inspirado a un sin fin de generaciones a través de los siglos.

Belleza artística a través de la sencillez y naturalidad

Creada por el cinematógrafo Dallas Jenkins, «The Chosen» apenas comenzó el rodaje de la segunda temporada, que aún en plena pandemia, ha logrado capturar el corazón de miles de personas alrededor del mundo. La serie ofrece un vistazo íntimo a las historias de los evangelios durante los tres años y medio del ministerio de Jesucristo. Protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, los personajes fueron marcados en un matiz casual, simplificando el diálogo cuando es necesario, pero yendo palabra por palabra en momentos donde es necesario. Pero a diferencia de otras producciones, la serie da un enfoque especial a otros personajes secundarios como Pedro, interpretado por Shahar Isaac; Andrés, interpretado por Noah James; y el inolvidable Mateo, interpretado por Paras Patel. Éste último ofrece el contraste más amplio de la serie, moldeando a Mateo bajo el lente de una persona con síndrome de Asperger, trayendo así una naturalidad exquisita a un personaje del cual se conoce muy poco en la Palabra.

De izquierda a derecha: Julie Fain Lawrence como Lily, Paras Patel como Mateo, Jonathan Romie como Pedro y Noah James como Andrés

Pero lo interesante de la serie no es solamente la manera que muestra a los tan conocidos apóstoles y a su maestro Jesús, sino la manera en que han podido financiar tan contundente serie. «The Chosen» no se encuentra en ninguna plataforma de «streaming», sino que puede ser vista sólamente a través de una aplicación que puede ser instalada en tu teléfono móvil o tableta. Usando el app, podrás ver todos los capítulos de la serie, pero aunque se puede ver «gratis», en realidad cada vez que alguien ve un episodio el mismo fue «pagado» por alguien que donó una ofrenda para que pudieras ver el episodio. De esa manera, las personas pueden auspiciar que alguien, en cualquier parte del mundo, pueda ver la serie completamente gratis, y así poder financiar la producción.

Para más información sobre la serie, visita la página https://studios.vidangel.com/the-chosen.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Notas de Interés

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Últimas Entradas

Más Comentadas

Videos Destacados